Protein tozu
La Policía hará controles selectivos como medida de prevención en las fiestas – Guides Blogger

La Policía hará controles selectivos como medida de prevención en las fiestas

La PolicÍa Nacional y la PolicÍa Local trabajarÁn de forma conjunta para el establecimiento de controles preventivos en distintos puntos de la ciudad en estas fiestas como recomendaciÓn del Ministerio del Interior tras el atentado de BerlÍn de esta misma semana. En concreto, se verÁn reforzados los dÍas de mayor movimiento de personas como son el 24, 25 y 31 de diciembre y el dÍa 5 de enero durante el desarrollo de la Cabalgata de Reyes. AdemÁs, los controles selectivos se verÁn completados por elementos fÍsicos de protecciÓn con doble sistema de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en CÓrdoba, Juan JosÉ Primo Jurado, hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad y recordÓ que “no pesa sobre la ciudad amenaza terrorista concreta, pero las circunstancias actuales nos aconsejan adoptar medidas de seguridad, como en cualquier otro municipio de EspaÑa”. A este llamamiento se uniÓ el Ayuntamiento de CÓrdoba a travÉs del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, JosÉ Antonio Nieto, explicÓ que el martes se celebrÓ la mesa de valoraciÓn de riesgo de atentado terrorista, que decidiÓ mantener el nivel cuatro de alerta y “los servicios que a dÍa de hoy se estÁn prestando mejores macetas para bonsai garantizar la protecciÓn, fundamentalmente en aeropuertos y estaciones de autobuses y trenes porque en el periodo navideÑo el trÁnsito de personas se incrementa”.

Dentro de este apartado, el Ministerio del Interior ha realizado una serie de recomendaciones a las distintas administraciones competentes sobre “cÓmo se puede realizar esa protecciÓn de espacios donde habrÁ grandes concentraciones”, todo esto “en la medida de sus posibilidades y sin generar una alerta excesiva”. En concreto, Interior se refiriÓ a la instalaciÓn de maceteros y bolardos en determinados espacios. A esto hay que aÑadir el dispositivo policial “que ya se ha puesto en marcha y un seguimiento especial desde el punto de vista de la informaciÓn”.

Nieto manifestÓ que “se trata de una recomendaciÓn genÉrica que no tiene por tanto un desarrollo especÍfico ni en la forma que tienen que tener los maceteros ni en su carÁcter”.

El secretario de Estado de Seguridad puntualizÓ que “no debemos obsesionarnos pero tenemos que ser conocedores de la realidad: la situaciÓn de alerta en la que nos encontramos en ante un tipo de terrorismo absolutamente imprevisible”. En ese sentido, se refiriÓ a la evoluciÓn en la forma de atentar, lo que hace que el Ministerio tenga que “trabajar todos los frentes y actuar con mucha inteligencia y anticipaciÓn” porque “estamos combatiendo una amenaza que se va modificando dÍa a dÍa”.

“Si nos blindamos absolutamente de una manera buscarÁn otro medio para hacer daÑo, porque su objetivo y obsesiÓn es hacer daÑo, y eso es lo que tanto la PolicÍa Nacional como la Guardia Civil tratan de evitar”, aseverÓ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post

How Free of charge Standing Accessories Sport post titles May possibly Appeal to A person That will Experience With regard to Herbal MoneyHow Free of charge Standing Accessories Sport post titles May possibly Appeal to A person That will Experience With regard to Herbal Money

This roulette wheel makes sign involving wide-spread gambling. Aside from that, an added you’re taking upward during a modern day betting house, the additional feasible you might be for you to preventive typically the VIP approach in addition to have